Buscar este blog

sábado, 11 de diciembre de 2010




El poder secreto de las caricaturas animadas Salmos 101: 3."No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí."El fundador de la Iglesia Satánica, Anton LaVey expresó en una ocasión:

"La mejor manera para ganar a un niño (persona) al satanismo es a través de la mentira, el engaño y la fantasía". A Disney World se le denomina "The Magic Kingdom" (El Reino Mágico), "World of Fantasy" (EL Mundo de la Fantasía).En el libro "14 cosas que los brujos oran a Satanás para que los padres nunca sepan sobre ellas" dice que tres de los principales objetivos de sus oraciones es para que los padres no despierten de la realidad de:· La maldición de los Video Juegos.· Los Backgrounds de la música popular.· La Fantasía de las Caricaturas.
Deuteronomio 7: 26:"...y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema."
Las caricaturas que ven nuestros niños hoy están cargadas de fantasía con un trasfondo demoníaco los cuales desconocemos, algunos de ellos son:
1. The Beauty and the Beast:La historia de la Bella y la Bestia es la historia de una joven que vive en un Castillo con una Bestia que la tiene prisionera por causa de su padre. A través del tiempo ella se enamora de la Bestia hasta que al final este se convierte en un principe y ambos se casan y viven felices para siempre.En esta caricatura, ella (Bella) recibe una visita todas las noches de un bulto negro que aparece entre los cuernos que cuelgan de su habitación. Ella maldice a la Bestia, y todo se ve envuelto de magia negra.Según la Palabra de Dios, la Bella representa a Jesús. Isaías, capítulos 10 y 65 lo declaran, y la Bestia es una representación de Satanás (Apoc. 12:9). Establecer un boda entre ambos es justificar la unión de el Bien y el Mal. La Biblia contradice esto:2 Corintios 6:14-15:"¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial?"
2. Pinocchio:Es la historia de un Señor que confecciona en madera una marioneta, que gracias a una hada madrina, posee la habilidad de hablar. La caricatura de Pinocchio fue extraída de la idea de un crimen ocurrido en Inglaterra en los años 1700. Pinocchio es un demonio, duende que vuela. Esto también está en desacuerdo con la Palabra de Dios:Oseas 4:12:"Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar."
3. Little Mermaid:La historia de la Sirenita trata de una Sirena que conoce a un joven apuesto y se enamora locamente de él. Hasta que logra conseguirlo gracias a una bruja, con magia negra. Esta caricatura es pornografía infantil. En la boda de Ariel (Sirenita) el ministro tiene una excitación sexual. Detrás de la canción "Kiss the Girl", se escucha un grupo jamaiquino diciendo conjuros y maldiciones a cada niño que observa el video. La Bruja se burla de la resurrección de Jesús, ya que ella le dice a la sirenita: "Si al 3er. día, antes de que salga el sol, besas al muchacho, serás humana, sino, serás sirena para siempre", y de precio le pide su voz (alma). La cubierta del video, donde está el palacio, es un órgano genital masculino.La Biblia declara:Galatas 1:7-8:"...hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."
4. Robin Hood:Robin Hood, la historia de un aventurero que le roba a los ricos para darles a los pobres. Robin Hood llama a los espíritus de las densas tinieblas y enseña ocultismo.La Palabra de Dios en Levítico 20:27 dice:"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos."
5. Aladino:La historia de un joven pobre que se enamora de la princesa del reino y utiliza la influencia de un genio mágico para llegar a ella y casarse con ella. Aladino desarrolla la confianza en el Diablo. El malo de la serie, que aparece con 2 cuernos dice frente al televisor (persona): "He venido a tomar tu alma". Hay un mensaje subliminal en la película que dice: "Good Teenagers, Take off your clothes" (Buenos Adolescentes, quítense la ropa).

6. Cinderrella (Cenicienta):La historia de una joven que es maltratada por sus madrinas, quienes van a un baile real mientras que cenicienta queda en casa limpiando hasta que aparece una hada madrina que le viste de ropas de gala para que asista al baile en el cual tiene plazo hasta las 12 de la medianoche para vestir así. La vara mágica de la hada madrina, hace una 'S' para efectuar su acto mágico. 'S' de Satán. El gato de la cenicienta se llama Lucifer. Ella al llamar al gato decía: "Lucifer, come to me" (Lucifer, ven a mí).2 Corintios 11:14:"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."
7. 101 Dálmatas:Enseña a Maldecir.Levítico 24:14:"Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación."
1 Coritntios 6:10:"...ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios."
8. Fantasía (Walt Disney):Se observa al Ratón Mickey, que no es más que una burla al Arcángel Miguel y lo degrada al nivel de un ratón, manejar las fuerzas de la naturaleza y convertirlas en una sinfonía. Al final, Mickey Mouse hace un rito satánico con fuego, calaveras e invita a sus amigos a participar.Levítico 19:26:"No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos."
9. Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas):Es la historia de una joven que en un sueño, cae en un hoyo, persiguiendo a un conejo, y de este hoyo (infierno) se le dice (a ella) que nunca podrá salir de allí.Apocalipsis 1:18:"...y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
10. Pocahontas:La verdadera Pocahontas tenía 12 años y no tenía un cuerpo así de desarrollado como aparece en las caricaturas. Ella no es panteísta, pues ella (en la vida real) se convierte a Jesús, mientras que en la caricatura, ella se comunica con la naturaleza, muertos y está en contacto con la brujería. La palabra Pocahontas tiene dos significados:"Poca": Abismo. "Hontas": Espíritu. Pocahontas significa "Espíritu del Abismo. Ella se comunica con un árbol (abuela) que murió hace 400 años (espiritismo). El árbol le dice a ella: "You are god" (tu eres dios).Romanos 1:25:"...ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador".11. Jungle's Book:La Serpiente del libro de la selva hipnotiza a Mungli diciéndole: "mira mis ojos, te hipnotizaré y te llevaré a un mundo subterráneo del cual nunca regresarás".
Éxodo 20: 13:"No Matarás".
13. Goofy Movie:El niño de la película dice al padre: "eres un estupido". Muestra la Deshonra a los padres y la mentira.
Éxodo 20: 12:"Honra a tu padre y a tu madre, para que los días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." 14. Casper (Gasparín):Muestra que el demonio es amistoso y enseña la necrofilia (atracción por un cadáver).
Levítico 20:27:"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos."
15. Barney:Enseña a través de magia.
16. Tortugas Ninja:Ninja quiere decir: asesino, violador, vengador, sed de sangre, tentador, cruel. En esta caricatura se llama al espíritu guía y espiritista.
17. Spider Man:El se defiende arrojando su telaraña con el signo del diablo.
18. Power Rangers:Exalta el poder de las drogas con el subtítulo "Mighty Murphy" (Poderosa Morfina). Fue creado en Japón en 1972 por una secta satánica Yokamura. Cada nombre y color representa un demonio. Promueve el suicidio entre los niños al decir en el video: "no reason to live" (sin razón para vivir).
19. Batman:Un tipo millonario que vive con un joven que no es de la familia, quien viste de ave. Tiene las orejas puntiagudas a manera de cuernos. Este personaje fue creado en Inglaterra. Su hobbie es salir por las noches vestido con ropa ceñida al cuerpo y medias de mujer a pelear. Cada vez que se le acerca una mujer, sale despavorido con la excusa de mantener en secreto su otra identidad. Robin es adoptado por Bruce Wayne, que nunca se casó, y Robin llega a ser amante de Batman. Es homosexual con personalidad múltiples con tendencias sado-masoquistas. Si los niños juegan con Batman, querrán ser como él (Gay).
1 Corintios 6: 9:"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? ... ni los que se echan con varones."

21. Pedro Picapiedras:Persona que no puede llegar a la casa sin gritarle a su mujer, con un apetito que le permite comer desenfrenadamente (gula). Constantemente abusa de su mejor amigo, Pablo, porque es enano. Perdedor por naturaleza, fracasado, egocéntrico con un alto nivel de inseguridad y potencial golpeador.
22. El Increíble Hulk:Doctor en medicina y química. Cuando se enoja se vuelve incontrolable y rompe en pedazos la ropa que lleva puesta. Es un personaje de doble personalidad, drogadicto, psicópata agresivo y esquizofrénico.
23. Shaggy (amigo de Scooby Doo):Un tipo que es un cobarde amanerado. Come mucho y no engorda un gramo. Es homosexual, bulímico, anoréxico y delirante.1 Corintios 6: 9:"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? ... ni los afeminados..."
24. Superman:Viste de calcitas y se cambia de ropa en casetas de teléfonos públicos a plena luz del día. Le huye a una mujer bella que lo persigue. Es homosexual, exhibicionista y fármaco dependiente (kriptonita).
25. Bugs Bunny:Conejo bastante inteligente, que para salir de problemas no sólo recurre a la violencia constantemente, sino que también se viste de mujer y puede llegar a besar a otros hombres. Le gusta jugar con su zanahoria, lo que puede interpretarse como un símbolo fálico, dado que sus besuqueos con seres del mismo sexo, lo muestran como gay que asumió su rol como bisexual, travesti y psicópata abusivo.
Ø ¿Se ha percatado usted que todos los Superhéroes son solteros?
26. Los Simpsons:Muestra la Rebeldía y la desobediencia de los hijos a los padres. El antiguo productor de esta serie se convirtió al Señor.
27. Smurfs:Espiritismo.
28. Adam's Family:El Corn-Flakes de esta serie son formas de pedacitos de cadáveres, manos, hígado, páncreas y cerebro. Enseña que los muertos viven. Al crecer el niño, es preparado para comer órganos humanos en rituales satánicos.
29. Gargoiles:Promueve el suicidio y el contacto con los demonios.
30. Barbies:La última edición salió con el signo satánico con los dedos. Ahora crearán a Barbie lesbiana y a el novio homosexual. Promueve la codicia, la lujuria y la ostentación.
EL NINTENDO.
Comprobado científicamente por los japoneses que jugar Nintendo por 45 minutos diarios, en 5 años desarrolla una epilepsia incurable. En 10 años desarrolla un cáncer en la parte izquierda cefálica del cerebro y matará en menos de 14 años.
Más del 95% de los Nintendos son satánicos.
2 Corintios 2:11:"...para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones."
Josué 7:12, 20:"Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros."
XUXA (María de los Ángeles):
Es una terminología de 2 vertientes de demonios más grandes que existen en Brasil: OXU y ORIXA, en santería. Esta productora infantil brasileña vendió su alma al Diablo por más de 100 millones de dólares. Antes de grabar su show ella come pedazos de cadáver para obtener fuerza y poder del Diablo. Ella hizo una película en Chile donde sostuvo relaciones sexuales con su hijo de 4 años. Ella quiso tenerlos también con John F. Kennedy Jr., y al no saber donde él vive, el Diablo la llevó allá, tuvieron relaciones sexuales y al día siguiente no se recordó de nada.Pelé, el mejor futbolista de todos los tiempos, y Ayrton Senna, el mejor corredor de autos de Formula 1 fueron novios de Xuxa. Cuando ambos descubrieron que era satanista, la dejaron.En Brasil, Sao Paulo, una madre compró una muñeca Xuxa para su hija. La hija, encantada de la muñeca, jugó y durmió con ella. Al día siguiente la madre encontró a la niña con las uñas de la muñeca clavadas al cuello. La declararon muerta. Arrestaron a la madre diciendo que ella había matado a la niña y puso en su lugar a la muñeca. 3 días después descubrieron que la sangre no estaba en las uñas de la madre, sino en las uñas de fibra de plástico de la muñeca. Al abrir la muñeca, encontraron una gráfica de un pentagrama con un puñal con la punta hacia abajo y con la inscripción portuguesa: "Lobado Seha Diablo", "Alabado sea el Diablo".
PROCTER & GAMBLE:
El dueño se declaró satanista. Dedicó sus productos al Diablo y no le teme, según él, a un boicot de cristianos.
DISNEY:
Disney ya presentó su último video con Mickey Mouse, llamado "Growing Up Gay" (Creciendo Como Gay). También otra película llamada "Brain´s Death Mickey", en el cual trasplantan el cerebro de Mickey y se transforma en un monstruo y trata de violar a Minnie. Disney tiene también el Epcot Center, en el cual se enseña nueva era, y métodos de relajación para que el espíritu entre al ser. En la película "Funny Games Mills", Mickey enseña la homosexualidad e insta a los jóvenes a explorar este mundo.
Las casas productoras Miramax, Touchstone, Amblin Entertainment, Paramount, Warner Brothers, entre otras que están asociadas con esto.
Películas "Pulp Fiction" y "The Crying Game" en donde hay un travesti y donde hay una violación homosexual, siendo promovidas por Disney en la revista homosexual "Out Magazine". Disney ha dado dinero a "Gay and Lesbian Task Force" (20% de sus ganancias) y les favorece. Disney cierra su parque una vez al año para tener su "Gay Day". Iglesias de diversas denominaciones han demandado la empresa por aquellos días en que los padres han llevado a sus hijos y los homosexuales están sueltos. Los ejecutivos del parque han declarado que "Eso es Normal".
1 Juan 5: 19:"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está dirigido por el maligno."


31. Animaniacs:

20. Popeye:

12. The Lion King:

RESTAURACION 1,2,y 3

(continuación) 1.1 El pecado y las cadenas de opresión "Todo el que comete pecado es esclavo del pecado " (Juan 8:34)¿Porque el pecado esclaviza?Todas las personas somos en mayor o menor grado prisioneras debido a la esclavitud del pecado, dado que nos domina internamente.La persona es esclava del pecado contra Dios, contra su prójimo, contra sí mismo; así como el pecado de otros, contra su vida.El pecado tiene consecuencias en la vida de la persona, a saber:Lo separa de Dios, La Biblia expresa: "Por cuanto todos pecaron y no alcanzaron la gloria de Dios" (Romanos 3:23) .Al estar separados de Dios hay muerte espiritual porque se pierde la vida eterna a su lado..."Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" Romanos 6:23) .Todos hemos pecado a causa de nuestra naturaleza. El pecado contamina al hombre en sus relaciones con Dios, con los demás y consigo mismo. Tambien en su vida emocional, metas y sueños, porque enferman su mente y corazón, le trae enfermedades. Todos estos aspectos le hacen prisionero de sí mismo porque no puede actuar con seguridad sino guiados por impulsos y emociones destructivas; por sentimientos de culpa, temor al castigo, ira y toda consecuencia que le impide alcanzar la paz interior como expresa el salmista en los siguientes versículos:"Tu oh Señor, no retengas tu compasión de mí, tu misericordia y tu verdad me guarden continuamente, porque me rodean males sin número; mis iniquidades me han alcanzado, y no puedo ver; son más numerosas que los cabellos de mi cabeza, y el corazón me falla" Salmo 40:11,12 ) .1.2-¿CUALES SON LAS CADENAS DE OPRESION INTERIOR Y LA RESPUESTA DE DIOS?"Yo iré delante de tí y allanaré los lugares escabrosos; romperé las puertas de bronce y haré pedazos sus barras de hierro" (Isaías 45:2)"El derribará las fortalezas inexpugnables de tus murallas, las humillará y las echará por tierra, hasta el polvo " (Isaías 25:12)PROXIMAMENTE SEGUIREMOS CON ESTE TEMA. ( atentos aún queda mucho más)CADENA DE OPRESION RESPUESTA DE DIOSCULPA Gracia y perdón de Dios,al prójimo y asi mismoRENCOR ODIO Perdón al prójimo y así mismoSENTIMIENTO DE SOLEDAD Y Aceptación del amor y compañerismo conABANDONO Dios,amor incondicional de DiosSENTIMIENTOS DE RECHAZO Y Aceptación que ha sido creado por DiosBAJA AUTOESTIMA con propósito, dones y talentos.TEMORES Y FOBIAS Conocimiento de la supremacia de Dios sobre el mal.FRUSTRACION Aceptación de la soberania y voluntad de Dios sobre su vidaPREOCUPACION Y AFAN Confianza en Dios sobre el futuro. FUTURO1.2- RESISTENCIA Y MECANISMOS DE DEFENSA PARA EVADIR EL DOLOR"Más engañoso que todo es el corazón y sin remedio; ¿quién lo comprenderá"? .En el versículo anterior, el corazón representa la mente subconsciente de la persona y la forma que utiliza para reprimir el dolor. Conocer los pensamientos ocultos es obra del Espíritu Santo durante la Restauración. El puede comprender y revelar todo conflicto interno.Los mecanismos de defensa es la forma que utiliza la persona para dar su propia explicación sobre un hecho doloroso y que le permite aminorizar el dolor y la intensidad. El problema consiste ren que estas explicaciones se llegan a convertir en argumentos que dirigen la mente y las emociones. Muchos de estos argumentos nacen en la infancia, así que estos mecanismos son difíciles de detectar y aún la misma persona desconoce. Estos son los argumentos que utiliza Satanás para controlar al hombre esclavizardo.La Biblia los denomina : muros, fortalezas, cadenas y todo obstáculo que se levanta contra la verdad de Dios; argumentos creados en la mentira para no enfrentar la culpa, las imágenes de temor y todo lo que causa dolor, verguenza o requiere lucha. La mayoría de estas personas prefieren vivir con estos mecanismos de defensa , dado que enfrentarlos y destruirlos requiere lucha, cambio y perseverancia; sin embargo desconocen que el precio a pagar es muy alto porque no pueden crecer espiritualmente ni sentirse libres internamente. Los mecanismos de defensa son entonces mentiras que se oponen a la verdad de Dios, que es su Palabra, tiene poder libertador. Como está escrito :"Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres " (Juan 8:32) .Los mecanismos de defensa más comunes son los siguientes :NEGACION : La persona evade los hechos reales para no enfrentarse al dolor, la culpa, la verguenza. Porque siente que es mejor pensar que no ha ocurrido nada, que todo está bien. Para vencer este mecanismo se debe reconocer que la negación no cambia las cosas, solo trata de ocultar el sol con un dedo y encadena con sentimiento de culpa.RACIONALIZACION : Esta es otra forma de autoengaño donde impera el YO, el egocentrismo. La persona da una explicación según su conveniencia a un hecho o lo construye a traves de su infancia y percepción del mundo, cuando era niño, cuando no estaba en capacidad de entender los sucesos, por lo tanto puede crear argumentos lejanos a la realidad pero que le evitan enfrentar el dolor emocional. Llega a utilizar esta explicación tantas veces que convierte esta mentira en una verdad de su vida, no importa lo descabellado o ilógico que parezca.PROYECCION : Este es un reflejo de los propios sentimientos que se proyectan en otras situaciones o personas. La persona refleja en otros lo que realmente siente pero que no quiere admitir; juzga severamente, critica, condena. Un ejemplo de estos es asumir que los pensamientos de los demás son negativos con respecto así mismo porque en el fondo es lo que siente por sí mismo. Lo que le estorba lo ve en los otros porque no puede admitir que esta dentro de si mismo. Asi puede reflejar el odio, aunque niegue que lo siente porque al creerse bueno no puede concebir que dentro de sí mismo moren esos sentimientos.COMPENSACION : Consiste en irse al extremo opuesto de lo que se siente como forma de auto engaño. Expresa que se es muy bello, si en el fondo se cree lo contrario; imagina ser poseedor de un futuro de fama y riqueza, porque se tiene una baja autoestima. Esta forma de auto engaño puede estallar en una reacción explosiva de violencia o crisis por la tensión interna de sostener un pensamiento o emoción que no se ha liberado del temor a enfrentar una realidad dolorosa. Estos sentimientos son poderosos en personas de baja autoestima.CULPAR A OTROS : Se le atribuye la responsabilidad a otro para no admitir la responsabilidad, como el caso de Adán y Eva cuando pecaron (Génesis 3:8-12). Son personas que en su vivir diario buscan siempre culpar a otros de sus fallas y por lo general a las personas que afectan, a sus familiares más cercanos o a los más débiles. El no asumir la propia culpa es una forma de defenderse del temor al castigo y condenación de parte de Dios del prójimo y de sí mismo. Con este mecanismo de defensa el arrepentimiento y deseo de cambio se hace dificil.CREAR FANTASÍAS Y VIVIRLAS : Con este mecanismo la persona vive en un mundo imaginario que le sirve para evadir la realidad dolorosa que no concuerda con sus deseo y metas y se aferra entonces a una vida imaginaria con respecto a su pasado, presente o futuro.Todos estos mecanismos ciegan a la persona y obstaculizan su restauración.Cuando la persona llega a conocer los mecanismos de defensa propios, deja de ser esclavo a su propia mentira y asume la verdad de Dios.Todo lo anterior aleja a la persona de los planes de Dios para su vida e impiden que se tomen decisiones que le permitan hacer su voluntad soberana. En ese mundo de mentiras (tinieblas) se establece la obra de Satanás.Si estás dispuesto, Dios hará que caigan los mecanismos de defensa (muros, fortalezas) y realizará su ministerio, como está escrito :

LA RESTAURACION

LA RESTAURACION¿Quienes necesitan restauración?La restauración está dirigida a la persona esclava, que se encuentra en cautividad respecto a su persona íntegra: Cuerpo, alma y espíritu. Tienen distorcionada la imagen de Dios y de Satanás, y con ello no podrá tener avance en su vida espiritual.Todo ser humano viene del mundo con diferentes heridas, viene tan dañada que no puede actuar con amor, porque sus ojos espirituales estan cubiertos de escamas de temor, ira, falta de perdón, baja autoestima, la culpa, frustración y sentimientos de rechazo.Estos sentimientos negativos se reflejan en su vida, ya sea en las emociones, manifestando ansiedad, depresión, angustia y profundos sentimientos de soledad y abandono, su lenguaje desvirtuado le impide su crecimiento espiritual. Esta persona no comprende la gracia de Dios, porque en sus experiencias pasadas solo ha conocido un amor condicional, basado en el "yo te doy si tu me das". Podemos entender su condición en el siguiente versículo. " Mi alma ha sido privada de la paz, he olvidado la felicidad " (Lamentaciones 3:17).El pecado en la vida de la persona produce diferentes consecuencias negativas y adversas en su área espiritual, emocional, mental y fisica, así como en sus relaciones con los demás. Veamos las Consecuencias.º En el alma : (mente y corazón) Obsesiones, depresión, ansiedad, angustia, deseos de venganza, suicidio, frustración, envidia , celos, codicia, impaciencia, dispersión, incapacidad de perdón, ausencia total de paz interior, enfermedades mentales, desesperanza.º En el cuerpo : Enfermedades sin causa física; problemas de sueño, taquicardia, estrés, problemas alimenticios y digestivos, asmas, dolores de cabeza, de espalda, artritis, colitis, úlceras y todo tipo de enfermedades y dolencias a causa de la tensión interna."Mientras callé mi pecado, mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día porque día y noche tu mano pesaba sobre mí y mi vitalidad se desvanecía con el calor del verano" (Salmo 32:3,4)"Ay de mi, por mi quebranto, mi herida es incurable, más yo me dije: de cierto esta es una enfermedad y debo soportarla " (Jeremías 10:19) .º En la vida espiritual : Imagen inadecuada de Dios, culparlo y sentirse abandonado por El. Temor al castigo y juicio severo de Dios, obstáculos en el crecimiento espiritual. Temor desmedido a Satanás.La persona puede llegar a sentir que Dios no le responde, culparlo por sus experiencias dolorosas, reclamarle su vida actual, por tanto le será difícil confiar en El. De esta manera pierde la comunión con Dios, porque tiene temor al castigo y no se atreve a ser honesto en oración.¿"Porque es mi dolor perpetuo y mi herida incurable que rehúsa sanar"? ¿Serás en verdad para mi como corriente engañosa, como aguas en las que no se puede confiar? (Jeremías 15:18) .Por lo visto la respuesta sería : Restauración nececita todo aquel que aún esta en pecado y no ha tenido la revelación de Dios a traves de su Hijo Jesucristo. La salida de esta condición está sujeta a que la persona vuelva en sí y reconozca la urgencia de un Salvador y Restaurador.